No es la primera vez que hablamos del nuevo equipo netbook de Nokia, conocido como Booklet 3G. En los últimos meses ha dado bastante que hablar, pues se trata de la apuesta de Nokia para entrar en el mercado informático móvil, con un producto dotado de conectividad 3G, el cual va más allá de los modelos que hasta ahora el fabricante definía como Internet Computers (véase el propio N97).
Pues bien. Todo parece indicar que se ultiman los detalles para su comercialización en nuestro país. La semana que viene, la prensa especializada contará con las primeras unidades para poder evaluarlo, y desde finales del pasado mes de octubre, Nokia permite realizar una reserva del mismo, a un precio recomendado de 699 euros.
Recordemos que se trata de un equipo de 10,1 pulgadas con teclado QWERTY y con configuración de procesador Intel Atom. Su peso queda establecido en torno a los 1,25 kilogramos, con un grosor de apenas 2 centímetros. Entre los componentes a destacar cabe mencionar el módulo de comunicaciones inalámbricas WiFi, Bluetooth, GPS asistido, así como acceso a redes 3G mediante chip integrado.
Destaca que Nokia haya apostado por incluir el sistema operativo Windows 7, quizá para ofrecer una plataforma más abierta sobre la que puedan correr las aplicaciones típicas que manejan los usuarios. De este modo, Nokia se asegura un mayor éxito, en base a la gran aceptación que están teniendo los equipos Netbook que son comercializados con el nuevo sistema operativo.
Pienso que aunque Nokia haya desplegado diseño en su nuevo equipo, debe apresurarse y utilizar su gran experiencia para la comercialización, dado que el mercado de portátiles es tremendamente competitivo, y comenzamos a ver nuevos netbooks con pantalla táctil, que sacan mayor provecho de las posibilidades de Windows 7. La experiencia de manejo mejora considerablemente, y poco a poco iremos viendo novedades en las aplicaciones implementadas.
No comments:
Post a Comment